Grupo de trabajo Educación para la Salud y hábitos de vida saludable

La promoción y educación para la salud deben responder de forma coherente a las diferentes necesidades de salud que se plantean en nuestras sociedades desarrolladas. Para abordarlas, tres son las áreas de intervención prioritarias: problemas de salud(enfermedad, discapacidad…estilos de vida(alimentación, ejercicio, sexualidad, estrés, drogas… transiciones de la vida( infancia, adolescencia, madurez, inmigración…).

El grupo va a desarrollar estrategias de:

  • Educación para la salud grupal y/o colectiva: intervenciones programadas dirigidas a un grupo homogéneo de pacientes y/o usuarios con la finalidad de mejorar su competencia para abordar determinado problema o aspecto de salud. También se contemplan las intervenciones dirigidas a colectivos como cuidadores, personal de guardería, maestros, profesores…con el objetivo de tomar conciencia sobre los factores sociales, políticos y ambientales que influyen sobre la salud y enseñar estrategias de actuación ante determinadas  situaciones.
  • Información y comunicación: incluye la elaboración y utilización de distintos instrumentos de información (folletos, carteles…) y la participación en los medios de comunicación (prensa, radio, TV, internet).

Últimos Tweets