Grupo de Enfermería Pediátrica
(ENFPEDAP)

Después de la asistencia y el aprendizaje por parte de enfermería en los congresos de la SEPEAP, este año se nos ha dado la posibilidad de crear un grupo de trabajo destinado a nuestro colectivo.

Este año 2020, y sobre todo durante estos meses de horrible pandemia de COVID-19, comprendemos aún más si cabe que el colectivo médico y enfermero debemos estar más unidos que nunca. De tal forma, se ha compuesto un grupo de enfermeras pediátricas y comadronas dando cabida a nuestras competencias, habilidades y ciencia.

Estamos muy ilusionadas con este proyecto el cual, esperamos pueda ser útil para los profesionales sanitarios de la pediatría extrahospitalaria y de Atención Primaria.

El objetivo general es promover y fomentar la formación a las enfermeras pediátricas y comadronas, compartir experiencias que facilite nuestra adquisición de recursos y técnicas para nuestra praxis diaria. Y por supuesto, compartirlo con los facultativos pediátricos a fin de que las consultas pediátricas optimicen su trabajo y den garantía y seguridad a nuestros pacientes y familias.

Objetivos específicos

R

Desarrollar nuestras competencias.

R

Cooperar con diferentes colectivos profesionales que puedan enriquecer nuestra labor.

R

Aunar sinergias con los profesionales de pediatría en todas sus subcategorías.

R

Desarrollar líneas de investigación de interés.

R

Diseñar actividades formativas como talleres, casos prácticos, seminarios.

R

Compartir estudios y trabajos de rigor científico.

¿Quiénes somos?

Sílvia Bernàrdez

Coordinadora. Miembro VACAP y TECDIAP. Barcelona.

Bel Lleonart

Barcelona. Graduada en Enfermeria, Escola Superior de Ciències de la Salut del TecnoCampus UPF de Mataró, 2015. Máster en Pediatría y Neonatología, Universidad San Jorge, 2018. Trabaja en CAP Premià.

Belén Rubira

Miembro VACAP. Almería.

Noelia Rodriguez

Valencia. Enfermera en salud laboral y Matrona. Doctora en ciencias de la salud desde el 2018. Trabaja en atención primaria y como docente en la Universidad CEU Cardenal Herrera en el grado de Enfermería. Profesora colaboradora en la unidad Docente de matronas de la C. Valenciana.

Maite Navarro

Ex-miembro VACAP. Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacta con
Grupo de Enfermería Pediátrica

Nuevo campo