Grupo de Enfermería Pediátrica
(ENFPEDAP)

Después de la asistencia y el aprendizaje por parte de enfermería en los congresos de la SEPEAP, este año se nos ha dado la posibilidad de crear un grupo de trabajo destinado a nuestro colectivo.

Este año 2020, y sobre todo durante estos meses de horrible pandemia de COVID-19, comprendemos aún más si cabe que el colectivo médico y enfermero debemos estar más unidos que nunca. De tal forma, se ha compuesto un grupo de enfermeras pediátricas y comadronas dando cabida a nuestras competencias, habilidades y ciencia.

Estamos muy ilusionadas con este proyecto el cual, esperamos pueda ser útil para los profesionales sanitarios de la pediatría extrahospitalaria y de Atención Primaria.

El objetivo general es promover y fomentar la formación a las enfermeras pediátricas y comadronas, compartir experiencias que facilite nuestra adquisición de recursos y técnicas para nuestra praxis diaria. Y por supuesto, compartirlo con los facultativos pediátricos a fin de que las consultas pediátricas optimicen su trabajo y den garantía y seguridad a nuestros pacientes y familias.

Objetivos específicos

R

Desarrollar nuestras competencias.

R

Cooperar con diferentes colectivos profesionales que puedan enriquecer nuestra labor.

R

Aunar sinergias con los profesionales de pediatría en todas sus subcategorías.

R

Desarrollar líneas de investigación de interés.

R

Diseñar actividades formativas como talleres, casos prácticos, seminarios.

R

Compartir estudios y trabajos de rigor científico.

¿Quiénes somos?

Ana Rico

Coordinadora. Enfermera pediátrica y de adultos en el CAP Dr. Barraquer (Barcelona), Máster en Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, en Dirección y Gestión de Enfermería e Instructora en Simulación Clínica Avanzada.

Sílvia Bernàrdez

Enfermera pediátrica CAP Maragall (Barcelona), Miembro de los Grupos ENFEPEDAP, VACAP y TECDIAP de la SEPEAP, Miembro del grupo ANENVAC, Experta en vacunas.

Bel Lleonart

Barcelona. Graduada en Enfermeria, Escola Superior de Ciències de la Salut del TecnoCampus UPF de Mataró, 2015. Máster en Pediatría y Neonatología, Universidad San Jorge, 2018. Trabaja en CAP Premià.

Noelia Rodriguez

Valencia. Enfermera en salud laboral y Matrona. Doctora en ciencias de la salud desde el 2018. Trabaja en atención primaria y como docente en la Universidad CEU Cardenal Herrera en el grado de Enfermería. Profesora colaboradora en la unidad Docente de matronas de la C. Valenciana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacta con
Grupo de Enfermería Pediátrica

Nuevo campo