Actualidad

I Jornada de Genética Clínica y Enfermedades Raras para Atención Primaria

4 Ago 2016 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Investigación y Calidad

El miércoles 19 de octubre de 2016 tendrá lugar en el Salón de Actos INCLIVA, Avda. Menéndez Pelayo 4 acc. 46010 Valencia, la I Jornada de Genética Clínica y Enfermedades Raras para Atención Primaria. El objetivo de la jornada es la actualización de conocimientos y habilidades relacionadas con el diagnóstico precoz, la investigación de Enfermedades Raras y el desarrollo de habilidades en genética clínica en el ámbito de Atención Primaria.

INCLIVAEl programa de la jornada es el siguiente:

10:00 h. Inauguración:
D. Oscar Zurriaga, Director General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad.
D. Alvaro Bonet, Director Gerente Departamento Salud Valencia Clínico-Malvarrosa.
D. Federico Pallardó, Decano Facultad de Medicina y odontología de la Universitatde Valéncia.
D. Aurelio Duque, Presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria

10:10h.-Introducción:
Dr. D. Jorge Navarro, Director Médico Departamento Salud Valencia Clínico-Malvarrosa.

10:15 h. -MESA 1: Las enfermedades raras y las habilidades en genética clínica en Atención Primaria.
Modera: Dr. D. Ismael Ejarque,la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
“El médico de familia y sus competencias en genética clínica”. Dr. D. Ismael Ejarque,Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
“El rol de la atención primaria ante el cáncer hereditario”. Dra. Dª. Andrea Rodríguez ,Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
“El manejo de las enfermedades raras desde atención primaria con el protocolo DICE-APER”. Dr. D. Miguel García Ribes, Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.
“El asesoramiento preconcepcionaldesde atención primaria”. Dr. D. José Vicente Sorlí, Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria.

12:00 h. -MESA 2: Investigación de enfermedades raras en Atención Primaria.
Modera: Dr. D. Francisco Dasí, Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.
“Estado actual y perspectivas de la investigación en Enfermedades Raras en Atención Primaria”. Dr. D. Francisco Dasí, Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.
“¿Podemos diagnosticar enfermedades minoritarias respiratorias desde Atención primaria?. El ejemplo del Déficit de alfa-1 antitripsina”. Dª. Miriam Barrecheguren, Vall d’HebronInstitut de Recerca.
“Importancia de los registros en la investigación en Enfermedades Raras”. Dra. Dª Clara Cavero, Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la ComunitatValenciana (FISABIO).
“¿Cómo facilitar la aplicación de los resultados de investigación a la práctica clínica?”. Dr. D. ErnestVinyoles, Universitatde Barcelona.

13:30 h. -MESA 3: El pediatra frente a las enfermedades raras respiratorias.
Modera: Dra. Dª. Amparo Escribano, Unidad de Neumología Infantil y Fibrosis quística. Hospital Clínico Universitario de Valencia. Universidad de Valencia.
“Lo que no se conoce no se diagnostica”. Dra. Dª. Mª. AngelesRequena, Servicio de Pediatría. Hospital de Hellín Albacete
“Niño de tres años con rinorrea“desde siempre”: la importancia de lo poco importante”. Dra. Dª. Amparo Escribano, Unidad de Neumología Infantil y Fibrosis quística. Hospital Clínico Universitario de Valencia. Universidad de Valencia.
“Lactante de dos meses con taquipnea persistente: ¿ cuándo preocuparse?”. Dr. D. Antonio Moreno, Unidad de Neumología Infantil y Fibrosis quística, Hospital Universitario Valld’Hebron. Universidad Autónoma de Barcelona.
“Seguimiento de los niños con ERR. Papel del pediatra y del neumólogo infantil”. Dra. Dª. Silvia Castillo, Unidad de Neumología infantil y Fibrosis quística, Hospital Clínico Universitario de Valencia.

15:00 h. -Clausura

PLAZAS E INSCRIPCION:
Entrada libre y gratuita, inscripción obligatoria a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/3gKK0EaXBSBOLBzC2
Aforo limitado a 68 plazas.
LUGAR: Salón de actos INCLIVA. Planta sótano edificio INCLIVA, Av. Menéndez Pelayo, 4 accesorio -46010 Valencia
INFORMACION Y CONTACTO: formacion@incliva.es www.incliva.es  961973533

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia