Recientes

II Edición del curso práctico de ecografía en pediatría

Entre los días 7 y 9 de marzo de 2019 se celebrará en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Isla de la Cartuja s/n
(41092) Sevilla  la II Edición del curso práctico de ecografía en pediatría, organizado por el Grupo Simulación Médica en Pediatría. Departamento Farmacología, Pediatría y Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y que contará con el aval de la SEPEAP. El objetivo, dado el éxito de la edición de 2018 será dar a conocer las bases y potencial uso de la ecografía en manos del pediatra clínico.

La ecografía en manos del pediatra comienza a tener una creciente presencia en las consultas en Atención Primaria y
Hospitalaria. Este escenario se ha venido observando anteriormente en otras especialidades médicas. Hablamos de la ecografía “a pié de cama” o “en el punto de cuidado” (POCUS: Point of Care Ultrasound) cuya finalidad es dar respuestas a interrogantes clínicas concretas.

La ecografía aporta una excelente información, de menara inmediata, sin necesidad de usar radiación ionizante (circunstancia de especial consideración en
las edades pediátricas), de ahí que se intuya como “fonendoscopio del siglo XXI”. También es utilizable en ciertos procedimientos terapeúticos.

Las peculiares características del niño facilitan la práctica ecográfica, si bien al ser operador dependiente se hace necesaria una adecuada formación. Nuestra propuesta se concibe como un curso eminentemente práctico e introductorio, que permita iniciarse en el uso clínico de la ecografia POCUS en consulta a pediatras sin conocimientos previos.

El curso es de 20 horas presenciales en grupos reducidos y con modelos humanos y de simulación médica. Con anterioridad se entregará material de apoyo que permita aprovechar mejor las prácticas.

PROGRAMA

Información y contacto:
Email :[email protected]
Teléfono: 666 508 006 / 670 920 055

Últimos Tweets