Actualidad

III encuentro de gastroenterología infantil 2018

24 Mar 2018 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Gastroenterología y Nutrición, Carrusel, Cursos y Jornadas

El Jueves 22 de marzo ha tenido lugar en el hotel Riberas de Triana en Sevilla el III encuentro de gastroenterología infantil 2018, con casi un centenar de pediatras de atención primaria interesados por el tema de la gastroenterología . En dicho encuentro participaron el Dr Cristóbal Coronel Rodríguez, Pediatra EBAP del C.S. Amante Laffón. Miembro del Grupo de Nutrición y Patología Gastrointestinal de
la SEPEAP; el Dr. Justo Valverde Fernández, Facultativo especialista de área en la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del H. U. Virgen del Rocío; la Dra María José Manzano Infante, Facultativo Especialista de la U.G.C de Pediatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Valme. Gastroenterología Pediátrica; y la Dra. María Jesús Balboa Vega, facultativo especialista de área en la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica del HUV Macarena.

En el encuentro se habló de las dificultades en la deglución, enfoque desde Atención Primaria. También se abordaron las recomendaciones dietéticas en A. Primaria para pacientes con riesgo de alergia/atopía: medidas útiles y falsos mitos en la prevención de alergias alimentarias y la alimentación del niño en circunstancias especiales. Prematuro, Bajo Peso, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral.

Todos estos temas acompañados de un debate sobre las últimas novedades de tratamientos y circunstancias que rodean a los casos que cualquier pediatra puede encontrarse en su consulta cuando un paciente acude con síntomas que pueden indicar una enfermedad gastroeintestinal.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia