Actualidad

Inscríbete en la segunda edición del curso ‘Rotavirus: lecciones aprendidas’

11 Oct 2022 | Cursos y Jornadas, Noticias

La segunda edición del ciclo formativo on line ‘Rotavirus: lecciones aprendidas’ ya tiene abiertas las inscripciones a través de este enlace.

La formación está organizada por el Grupo de Trabajo de Vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), VACAP, en colaboración con MSD Profesionales.

El curso pretende aportar una visión general de la enfermedad causada por rotavirus, y sobre todo la utilidad y beneficios de la vacunación sistemática frente a este.

El curso consta de tres módulos en los que se hace una revisión exhaustiva de la patogénesis, epidemiología, transmisión, clínica, diagnóstico y vacunación frente al virus, empleando evidencia de alto impacto y rigor científico.

La primera parte se centra en conocer la virología, inmunología y patogénesis del virus, además de la epidemiología y el impacto que tiene su enfermedad en el ámbito familiar y sanitario.

El segundo módulo aborda las características de la enfermedad, comprender las diferentes manifestaciones clínicas de la dolencia por rotavirus (clínica intestinal y extraintestinal) y aprender los métodos diagnósticos y tratamientos ante la infección por rotavirus.

Finalmente, la tercera parte ayudará a diferenciar las características de administración y posología de las vacunas disponibles frente al rotavirus, además de profundizar en la eficacia y la efectividad en niñas y niños prematuros.

 

 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia