Actualidad

IV Curso de la SEMA Salud Integral en la Adolescencia

25 Nov 2014 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

Cartel SEMA2015La Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia celebrará los días 6 y 7 de marzo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid  el IV Curso Salud Integral en la Adolescencia.Este Curso es gratuito y tienen prioridad todos los SOCIOS de la SEMA y de la SEPEAP. Se ha solicitado la Acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada.

Durante la adolescencia se desarrolla el individuo en todos los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y sociales; además en esta época, los jóvenes se encuentran expuestos a muchos riesgos y adoptan hábitos y conductas de salud que se extenderán a la edad adulta. Es necesario que los profesionales sanitarios estén preparados para asumir este reto: abordar las necesidades de salud integral de esta peculiar edad, detectar cuando antes sus problemas de salud proporcionando el tratamiento apropiado e instaurar medidas preventivas realizando educación sanitaria.
Para asumir con éxito la atención a esta trascendental edad, se organiza este IV Curso de Salud Integral de la SEMA. La SEMA anima a todos los profesionales interesados en el apasionante mundo del adolescente a acudir e intervenir en las actividades programadas.
El curso está dirigido a pediatras, médicos de familia, residentes y profesionales interesados.

El curso es eminentemente práctico: Mesa debate, diversos casos clínicos,  varios talleres,  presentación de la guía del Ciberacoso y también se pueden enviar Comunicaciones. Se han establecido 3 premios con dotación económica a las  mejores comunicaciones presentadas, las normas de presentación  se pueden ver también en  página Web de la SEMA.  Se deben enviar a:  cursosema4@gmail.com  La fecha límite para su envió es el 20  de febrero 2015.

Durante el curso habrá mesas de debate dedicadas a la sexualidad del adolescente y sus riesgos, con ponencias como la Sexualidad del adolescente, la Influencia de las nuevas tecnologías
de la comunicación e información y el embarazo. Se verán casos clínicos sobre Talla Baja, Conductas de Riesgo y Enfermedades inflamatorias intestinales, Trastorno del sueño: Síndrome de piernas
inquietas; Hirsutismo ¿qué hacer? y Asma ¿cómo actuar?

También habrá talleres como : Entrevista del adolescente ¿cómo hacerlo? Roll-Playing;  Anticoncepción ¿que necesitan los adolescentes?; Problemas psiquiátricos más frecuentes; La piel del adolescente y Traumatología: Exploración y actuación a seguir.

Además se presentará la Guía del Ciberacoso, habrá conferencias sobre TDAH en la adolescenciay El vínculo afectivo (apego), influencia en el desarrollo del adolescente.

Un mes antes del curso, los alumnos recibirán documentación sobre los conceptos básicos  de los temas a tratar  en el Curso por ello es importante apuntarse. Dado que estamos teniendo muchas solicitudes de compañeros no socios, te agradeceríamos que, si estás interesado en realizarlo, te apuntes lo antes posible. Para realizar la inscripción, puedes enviar un correo a la secretaria técnica: cursosema4@gmail.com  

Para MÁS INFORMACIÓN

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia