Actualidad

Del 21 al 23 de octubre de 2021 tendrá lugar en Sevilla el IV Curso práctico de Ecografía en Pediatría Integrada en la práctica clínica. El curso, organizado por el Grupo Simulación Médica en Pediatría del Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, esta dirigido a pediatras de atención primaria y hospitalaria con interés en incorporar la ecografía en el punto de atención clínica (POCUS) como instrumento de apoyo diagnóstico y terapéutico en su práctica pediátrica. El curso esta avalado por la SEPEAP.

El curso consta de un total de 20 horas presenciales, con alto porcentaje práctico. Disponibilidad de ecógrafos de última generación en grupos reducidos, con modelos humanos y otros de simulación médica. Con antelación a las sesiones presenciales, se entregará material de apoyo que permita un mejor aprovechamiento en las prácticas.

Los objetivos del curso son dar a conocer las bases y potencial uso de
la ecografía con enfoque POCUS en manos del pediatra clínico. Favorecer el aprendizaje inicial, puesta en contacto y manejo del ecógrafo como herramienta útil en al consulta y proporcionar posibilidades prácticas de
obtener e interpretar imágenes ecográficas en algunas situaciones clínicas frecuentes en Pediatría.

Acceda al programa y más información a continuación

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia