Actualidad

La AEMPS publica el informe nº 17 de farmacovigilancia de vacunas COVID-19

30 Sep 2022 | Covid, Noticias, vacunas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado el ‘Informe de farmacovigilancia de vacunas COVID-19 número 17’.

El documento actualiza la información sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis en algunas vacunas. En el caso de Comirnaty, este riesgo es menor en niños de 5 a 11 años que en menores de 12 a 17.

Con Spikevax, por su parte, el riesgo parece similar tras la segunda y la tercera dosis. También se identificaron la miocarditis y pericarditis como posibles reacciones adversas para Nuvaxovid.

En las vacunas Comirnaty, Spikevax y Vaxzevria se descartó una posible relación causal entre la administración de estas vacunas y el rechazo de los injertos de córnea.

Hasta el 11 de septiembre de 2022, se administraron en España 102.965.566 dosis de vacunas frente a la COVID-19 y se registraron 80.941 notificaciones de acontecimientos adversos. Los más frecuentes siguen siendo los trastornos generales (fiebre y malestar), del sistema nervioso (cefalea y mareos) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia).

Tienes a tu disposición el informe completo a través de este enlace.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia