Actualidad

La atención telefónica en la enfermería pediátrica

6 Sep 2021 | Actualidad, Congresos

El viernes 1 de octubre a partir de las 15:15 tendrá lugar una mesa redonda simultánea enfermaría pediátrica titulada “Atención telefónica urgente en la edad pediátrica y/o neonatal y atención telefónica y apoyo online para embarazadas”.

Las cambiantes circunstancias de los últimos meses han impuesto una serie de cambios en la forma de trabajar del equipo pediátrico. Tanto los pediatras como las enfermeras de pediatría han cambiado sus herramientas habituales y han adoptado la llamada telefónica como una de las más comunes. Este cambio en la comunicación, que limita la interacción al sentido del oído, implica el desarrollo de otras habilidades que se analizarán en esta mesa que moderará   Bel Lleonart Torrente, de Barcelona, acompañada de las ponentes Ana Molina Pérez, M. Alejandra Pérez Restrepo y Silvia Bernárdez Carracedo de Barcelona y Noelia Rodríguez de Valencia.

El arte de escuchar

Una escucha efectiva que pueda permitir comprender realmente lo que las personas están diciendo incrementa nuestra capacidad para dar una mejor respuesta a sus necesidades. El arte de escuchar es el primer paso como profesionales sanitarios para poder actuar de un modo óptimo.

Las diferentes peculiaridades de la escucha telefónica y la atención a familiares de pacientes pediátricos y apoyo a embarazadas se abordarán en esta mesa de atención telefónica.

Programa del Congreso 2021 de la SEPEAP

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia