Actualidad

La Facultad de Medicina de Salamanca imparte la mejor formación en Pediatría de AP de España 

19 Abr 2023 | Actualidad, Foro AP, Noticias

El Foro de Atención Primaria ha entregado un reconocimiento el pasado 12 de abril, Día de la Atención Primaria, a la Facultad de Medicina de Salamanca por ofrecer a sus estudiantes la mejor formación teórico-práctica en Pediatría de Atención Primaria de toda España.

El galardón fue recogido por el decano de la Facultad de Medicina, José Carretero, que estuvo acompañado por Félix Lorente Toledano, catedrático de Pediatría y principal responsable de la inclusión de la formación específica de Pediatría de Atención Primaria en el centro, y por el doctor Francisco Javier Pellegrini Belinchón, vicepresidente de la SEPEAP y profesor que imparte cerca del 70 % de esta formación en la universidad.

Junto a Javier Pellegrini, los responsables de esta docencia son los pediatras Teresa de la Calle y Ángel Martín Ruano, ambos miembros de la SEPEAP.

El premio fue elegido por los propios estudiantes de esta disciplina, a partir de un trabajo realizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) entre todas las facultades de Medicina del país.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia