Actualidad

La Fundación Prandi convoca ayudas a la publicación, investigación y ayuda social en Pediatría

12 Dic 2022 | Actualidad, Fundación Prandi, Noticias

La Fundación Prandi ha publicado nuevas convocatorias en apoyo a la actividad investigadora, iniciativas de desarrollo social y una nueva en ayuda a la publicación de investigación.

Esta nueva convocatoria de ayudas está destinada a apoyar la publicación de investigación desarrollada en el campo de la Pediatría. En suma, se concederán un total de tres ayudas dotadas con una cuantía de 2.500 euros, respectivamente.

Los firmantes del estudio que opte a esta convocatoria deben ser pediatras o residentes de Pediatría. Por ello, deben acreditar esta condición mediante copia del título o certificado de la Unidad Docente correspondiente.

El primer firmante del artículo debe pertenecer a la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) como socio numerario o adherido y no puede sobrepasar los 5 años desde el final de su especialización. La publicación presentada debe haber sido admitida en una revista que exija el pago de tasas para su publicación

La solicitud debe acompañarse de una copia del trabajo en PDF, el certificado o carta que acredite su aceptación en la revista, la cuantía de las tasas exigidas y el plazo para el abono de las mismas. Asimismo, debe aparecer una declaración de agradecimiento de la ayuda de la Fundación Prandi y a la SEPEAP al final del texto y sobre la bibliografía.

La petición de las ayudas tiene que enviarse a la Fundación Prandi a través de su Presidencia (presidentefundacion@sepeap.org) entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

La entidad valorará las solicitudes y emitirá su fallo el 30 de junio de 2023. En caso de existir más de tres trabajos candidatos, el Patronato decidirá los seleccionados en función de su calidad y el relieve de la revista.

La decisión del Patronato será inapelable, aunque podría estudiar un incremento del número de ayudas aprobadas en caso de que la relevancia de las investigaciones lo justifiquen.

El texto de la convocatoria se encuentra disponible en este enlace. También puedes consultar otras ayudas de la Fundación Prandi en el apartado correspondiente de la web.

Investigación y ayuda social

Por otro lado, ha publicado la nueva edición para sus ayudas en investigación en Pediatría Extrahospitalaria, con un montante total de 6.000 euros.

El investigador principal y al menos el 50% de los colaboradores deben ser socios de la SEPEAP en el momento de la convocatoria. Los proyectos se relacionarán preferentemente con temas de investigación clinico-epidemiológica, prevención y promoción de la salud y enfermedades prevalentes en la infancia.

Asimismo, ha impulsado la convocatoria destinada a proporcionar ayuda social para la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.

Con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo, las ayudas cuentan con una cantidad de 10.000 euros donada por Laboratorios Viñas a la Fundación Prandi.

El plazo de presentación de solicitudes para estas dos convocatorias finalizará el 30 de junio de 2023 y el fallo se dará a conocer el 31 de julio.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia