Actualidad

La Fundación Prandi falla su premio de ayuda solidaria a favor de un proyecto de la APIC

1 Ago 2022 | Actualidad, Fundación Prandi, Noticias, Pediatría Integral, SEPEAP

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha comunicado el ganador de su convocatoria de becas de ayuda solidaria correspondiente al año 2022.

En concreto, se trata de la Asociación de Pediatría Integral y Comunitaria (APIC) con su proyecto “Promoción de la nutrición y de la seguridad alimenticia de familias en riesgo de extrema pobreza de la región de Girón (Ecuador)”.

La Fundación tiene entre sus fines proporcionar ayuda social para la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de una población desfavorecida en el ámbito pediátrico.

Para ello y con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo, la entidad designa a esta convocatoria la cantidad de 10.000 €, donada por Laboratorios Viñas a la Fundación Prandi, en su tercer año consecutivo.

El proyecto seleccionado debe ir dirigido a proyectos de mejora social, salud y económica de los niños en países en vías de desarrollo; debe contar con unos objetivos, actividades y recursos humanos y materiales claramente explicados; y ser una iniciativa viable tanto en gestión como técnica y económicamente.

El proyecto elegido para la ayuda del pasado año fue “Promoviendo el Derecho a la Salud: Construcción y equipamiento de un centro de atención integral materno infantil en el distrito de Anantapur. India”, de la Fundación Vicente Ferrer.

Los premios se entregarán en el 36 Congreso Nacional de la SEPEAP, que se celebrará en Alicante entre el 20 y el 22 de octubre.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia