Actualidad

La Fundación Prandi falla sus becas de investigación 2022, dotadas de 3.000 euros

1 Ago 2022 | Actualidad, Fundación Prandi, Noticias, SEPEAP

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria ha fallado el resultado de la convocatoria de becas de investigación correspondientes al año 2022 y que cuentan con una cuantía global de 6.000 euros a repartir entre los seleccionados.

El primero de los proyectos ganadores ha sido “Modificaciones de la microbiota intestinal del lactante alimentado al pecho o con fórmula tras la introducción del Beikost”, del investigador Ignacio de Loyola Güemes Heras.

El segundo seleccionado ha sido “Determinación de valores referencia de grosor de grasa abdominal en población sana infantil y adolescente (Gapia Z-score)“, de Jesús Domínguez Riscart.

Entre los fines de la Fundación se encuentra el de fomentar entre los pediatras socios de la SEPEAP el interés por la investigación y proporcionar la ayuda para la realización de proyectos relacionados directamente con la pediatría extrahospitalaria y de atención primaria, de cuyos resultados se obtengan trabajos a publicar y/o se presenten como Tesis Doctorales.

Para contribuir a la consecución de estos fines, se designa la cantidad de 6.000 € para Ayudas a la investigación.

Los premiados del pasado año fueron el ‘Estudio de prevalencia de la patología del sueño en pacientes pediátricos con acondroplasia mediante un dispositivo wearable con medición continua de temperatura y pulsioximetría’ y el proyecto ‘Riesgo y factores predictivos de COVID-19 persistente en menores de 18 años en Cataluña’.

Los premios se entregarán en el 36 Congreso Nacional de la SEPEAP, que se celebrará en Alicante entre el 20 y el 22 de octubre.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia