Convocatoria de Ayudas

Investigación en Pediatría Extrahospitalaria

La Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria tiene entre sus fines fomentar entre los pediatras socios de la SEPEAP el interés por la investigación y proporcionar la ayuda según las bases que establezca el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico para la realización de proyectos de investigación de temas de ámbito pediátrico relacionados directamente con la pediatría extrahospitalaria y de atención primaria, de cuyos resultados se obtengan trabajos a publicar y/o se presenten como Tesis Doctorales.

 

Con el fin de contribuir a la consecución de este objetivo se designa la cantidad de 6.000 € para Ayudas a la investigación en el año 2023.

DESTINATARIOS:

El importe de las ayudas se destina a los socios de la SEPEAP con la finalidad de fomentar la investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

El investigador principal y al menos el 50% de los investigadores que colaboren deben ser socios de la SEPEAP en el momento de la convocatoria.

CONDICIONES:

La dotación económica guardará relación con el presupuesto que debe acompañar al proyecto y que no podrá superar los 3000 €. Los proyectos se relacionarán preferentemente con temas de investigación clinico-epidemiológica, prevención y promoción de la salud y enfermedades prevalentes en la infancia.

Las solicitudes de los proyectos deberán incluir:

 

MEMORIA DEL PROYECTO

– Título del proyecto, nombre completo del investigador principal y de todos los colaboradores, con su lugar de trabajo.

– Resumen del proyecto (máximo 20 líneas)

– Antecedentes y estado actual de tema (máximo 2 folios).

– Bibliografía más relevante sobre el tema.

– Hipótesis y objetivos.

– Metodología detallada.

– Plan de trabajo y distribución de tareas entre los investigadores.

PRESUPUESTO

– Incluyendo otras fuentes de financiación si las hubiera.

CURRICULUM VITAE

– CV normalizado de todos los investigadores.

El investigador principal se compromete a enviar una memoria de los resultados del trabajo en los 6 meses siguientes a la finalización de la investigación. Una vez finalizado se presentará en el congreso anual de la SEPEAP. En las publicaciones a las que dé lugar la investigación deberá hacerse constar la financiación otorgada por la Fundación Prandi de Pediatría Extrahospitalaria mediante la presente Convocatoria y comunicar a la misma su publicación. El importe de la Ayuda se hará efectivo, previa deducción de los impuestos o retenciones aplicables, el 50% dentro de los treinta días posteriores a la resolución de la Convocatoria y el resto tras presentar los resultados en el Congreso correspondiente de la SEPEAP.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio de 2023. Debe enviarse por correo electrónico, copia única al presidente de la Fundación Prandi, Fernado García-Sala Viguer, a la dirección electrónica siguiente: presidentefundacion@sepeap.org. Si en el plazo de 10 días no se recibiera acuse de la recepción del material, este deberá ser reclamado a la presidencia de la Fundación.

 

SELECCIÓN:

La selección de los proyectos se efectuará por el Patronato de la Fundación Prandi. Las decisiones de carácter científico adoptadas por el Patronato no podrán ser recurridas. Si los proyectos presentados no reunieran las condiciones de calidad exigibles a juicio del Patronato, la dotación económica podría acumularse a la del ejercicio económico siguiente. La resolución de las Ayudas se hará pública el 31 de julio de 2023. La relación de proyectos subvencionados se publicará en la página web de Sociedad, previa comunicación personal a los investigadores principales de cada proyecto.