Según estimaciones actuales, aproximadamente entre el 11% y el 20% de los niños en los Estados Unidos tienen un trastorno del comportamiento o emocional, como se define en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Entre 37% y 39% de los niños tendrán un trastorno del comportamiento o emocional diagnosticado a los 16 años de edad, en los Estados Unidos. Los problemas y preocupaciones de los niños y adolescentes de comportamiento y emocionales no están siendo identificados y tratados en el sistema de salud de Estados Unidos de una forma fiable. Este informe clínico se centra en la necesidad de incrementar la detección del comportamiento y ofrece posibles cambios en la práctica y el sistema de salud, así como de la investigación necesaria para lograrlo. Este informe también examina la prevalencia de los trastornos emocionales y de conducta y describe
- los factores que afectan a la aparición de problemas de conducta y emocionales,
- el estado actual de la detección o de estos problemas en la atención primaria pediátrica,
- las barreras para la detección y medios para superar esas barreras,
- y discute los posibles cambios en la práctica y los sistemas que se necesitan para realizar con éxitoun análisiss de la conducta y las emocional.
Se analizan y discuten especialmente los factores que influyen en la práctica pediátrica, sistema de salud, y la sociedad que contribuyen a los problemas emocionales y de comportamiento.