Actualidad

La SEPEAP celebra su 40 aniversario durante la junta anual con un homenaje al Dr. José del Pozo

4 Mar 2024 | Noticias

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) celebró su junta anual el 2 de marzo en Sevilla. En este acto, se reunieron los presidentes pasados de la Sociedad, se conmemoraron sus 40 años y se homenajeó al Dr. Pepe del Pozo, miembro clave de su historia.

El presidente actual de la SEPEAP, el Dr. Cristóbal Coronel, recuerda que la Sociedad nació en un momento en el España se encontraba en plena reconfiguración del modelo sanitario. Las autoridades y gestores estaban centrados en desarrollar una red hospitalaria y en integrar la medicina general en el modelo hospitalocéntrico. «Así, la medicina del primer nivel sufrió durante años una infradotación de recursos». De esta forma, el nuevo modelo de medicina infantil comenzaba en estado de crisis.

En este contexto, un grupo de pediatras decidieron dar un paso y crear una sociedad pediátrica amplia y abierta. “Supieron calibrar la situación, medir los riesgos que tenían delante y reforzar un ambicioso proyecto”, cuenta el presidente de la SEPEAP, al mismo tiempo que afirma cómo la razón de ser de la Sociedad “es consecuencia de aquella situación y aquellos inicios”.

Un homenaje a toda una carrera

La junta directiva rindió un homenaje al Dr. Pepe del Pozo, presidente de honor de la SEPEAP, y uno de los integrantes más antiguos de la Sociedad. Fue secretario, presidente y miembro fundador de la SEPEAP. Además, comenzó la revista Pediatría Integral y fue su primer director.

Homenaje a Pepe del Pozo por el 40 aniversario de la SEPEAP

En opinión del equipo directivo de la Sociedad, es un ejemplo a seguir y un hombre clave dentro de la historia de la SEPEAP que ha contribuido con su trabajo y dedicación a lo largo de los años.

Al encuentro, acudieron miembros de la SEPEAP que han ocupado la presidencia a lo largo de su andadura (foto principal de la noticia).

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia