Actualidad

La SEPEAP, galardonada en la XVII edición del Premio APCE

11 Jul 2022 | Actualidad, Noticias

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha sido galardonada en la XVII edición del Premio APCE, una distinción que otorga la Asociación de Palacios de Congresos de España.

Mario Milán, director general de Grupo Pacífico, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en representación de Cristóbal Coronel, presidente de SEPEAP, de la mano del propio presidente de la APCE, Iker Goikoetxea.

Todo ello se ha producido en el transcurso del primer congreso conjunto de la Asociación de Palacios de Congresos de España y la Asociación de Ferias Españolas, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El Premio APCE representa un reconocimiento al mérito y al prestigio de personas o entidades que contribuyen a dinamizar la actividad congresual mediante la organización de eventos en Palacios de Congresos que generan un impacto significativo y un efecto multiplicador en la zona en la que se ubican.

En este sentido, se ha convertido en una distinción de máximo prestigio en el sector de la actividad congresual nacional.

El galardón consistió en la entrega de una escultura, realizada con chapa de hierro oxidado y de aluminio lacadas, que refleja el encuentro e intercambio de ideas que se vive en los palacios de congresos.

Tres décadas de experiencia

La sección de Pediatría Extrahospitalaria (SPEH) de la Asociación Española de Pediatría (AEP), transformada después en Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria (SEPEH) de la AEP, fue finalmente estructurada en la actual SEPEAP y constituida en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Sevilla el 15 de octubre de 2000, durante el XIV Congreso Nacional de la SEPEH y el II Congreso Hispano-Luso de Pediatría Extrahospitalaria.

Una trayectoria de más de 30 años de experiencia avala la gestión de la actual SEPEAP y la filosofía, fines y objetivos de la entidad se enmarcan en sus primeros estatutos.

Entre ellos, “promover el estudio de la pediatría extrahospitalaria, la problemática de salud del niño y del adolescente en el ámbito extrahospitalario (es decir, las consultas externas de hospitales, consultorios públicos y privados), abarcando tres misiones fundamentales: asistencial (preventiva, curativa y rehabilitadora), docente (colaboración en la formación del pregrado y posgrado) e investigadora, promoviendo la correlación de los servicios de pediatría extrahospitalaria con los demás servicios sanitarios y recursos sociales de la comunidad”.

Categorías

Congreso SEPEAP 2021