Actualidad

La SEPEAP, la quinta sociedad científica más influyente en Redes Sociales

20 May 2015 | Actualidad, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

Ippok, la red social sanitaria impulsada por Diario Médico y Correo Farmacéutico como punto de encuentro para profesionales sanitarios de habla hispana, ha estudiado la presencia de las sociedades científicas nacionales en más influyentes en Redes Sociales. Sociedades científicas y profesionales que apuestan por la red social del pajarito azul para comunicar, informar, interactuar y conversar en salud. Estas entidades poco a poco se han ido abriendo paso hasta llegar a ser uno de los referentes en información y prevención en la red.

ippokPara valorar esta presencia, se ha empleado el índice independiente Klout, que analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. No es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, si no la capacidad de influir que tiene al transmitir sus contenidos, las veces que se reproduce, se comparte o se califica como favorito un contenido de la red.

La SEPEAP, cuyas redes sociales se iniciaron a principios de 2014 con la llegada a la Presidencia del equipo del actual presidente Venancio Martínez Suárez, ocupa el  5º lugar en esta clasificación, con 58 puntos. Detrás de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Oncología Médica y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

La clave del éxito de la SEPEAP en las redes sociales es el compromiso por estar atentos a la actualidad pediátrica nacional, compartiendo también consejos y recomendaciones para los pacientes y sus familiares,  análisis de tratamientos enfermedades y métodos diagnósticos, el trabajo y las novedades de los grupos de trabajo de la Sociedad y las últimas novedades bibliográficas de las publicaciones más prestigiosas en el mundo de la Pediatría.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia