Actualidad

La SEPEAP participa en el simposio #MeningitissinBulos

2 Abr 2019 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas

El simposio #MeningitissinBulos es una iniciativa de #SaludsinBulos, la plataforma de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) para combatir los bulos de salud en la red. Este simposio, en el que participa la SEPEAP se celebrará el 11 de abril de 2019 en el Hospital Niño Jesús de Madrid de 09:00h a 14:00h.

¿Cómo asistir? Si estás interesado en asistir al Simposio #MeningitissinBulos, regístrate a través de este enlace.

El objetivo del Simposio #MeningitissinBulos es involucrar a los actores de la comunicación en salud (profesionales sanitarios, pacientes, periodistas, blogueros, gestores, etc.) en la búsqueda de soluciones para frenar la desinformación sobre vacunas y sus consecuencias.

La mortalidad por meningitis sigue situándose en un 10% de los casos. Mientras que el 20% de los afectados sufre secuelas graves (amputaciones, sordera, retraso cognitivo…). Aunque es una enfermedad poco frecuente es muy grave. Afecta principalmente a lactantes, niños menores de cuatro años y adolescentes (15 a 19 años). El principal problema que presenta, y por el que se aumenta el riesgo de muerte es por los síntomas inespecíficos que presenta: manchas, fiebre alta, dolor de cabeza y rigidez de nuca.

La vacunación frente a la enfermedad meningocócica disminuye las tasas de incidencia, de secuelas, de mortalidad. Por ello, es imprescindible acabar con los bulos, mitos y falsas creencias sobre las vacunas.

Programa de #MeningitissinBulos

 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia