Recientes

La SEPEAP promueve la capacitación digital de sus socios de la mano de Ferrer con Moving to Digital

La SEPEAP. en colaboración con Ferrer, puso en marcha en noviembre una escuela online para la actualización digital de los profesionales sanitarios. El objetivo de este programa es mejorar y ampliar las competencias digitales de los profesionales sanitarios. La meta, tanto de SEPEAP como de Ferrer, es que el desarrollo de la digitalización en el sector salud influya positivamente en el cuidado del paciente. Ya son más de 200 los socios que han participado en el programa con una alta valoración en su encuesta de satisfacción.

Acceder

Ahora más que nunca debemos apostar por la transformación digital para mejorar la gestión de los pacientes. En un contexto de profundos cambios, debemos poner a punto nuestras habilidades digitales.
Moving to Digital es un ecosistema formativo con itinerarios virtuales, diferentes videos que puedes realizar siguiendo tu propio ritmo y webinars en directo. Todo con el objetivo de impulsar tus competencias digitales en el marco de una transformación digital en el mundo de la salud y mejorar la atención a los pacientes. Este programa formativo es gratuito para los socios de la SEPEAP. Las diferentes actividades formativas comenzarán en el mes de noviembre y se desarrollarán a lo largo de cuatro meses.

Antes de iniciar la formación, los participantes realizarán un test de habilidades digitales que permitirá valorar cuál es su nivel de adaptación digital y se generará automáticamente un detallado informe. Posteriormente, recibirás una recomendación personalizada de un itinerario formativo ajustado a tus necesidades.

Tras realizar el test de habilidades digitales, cada participante recibirá un diagnóstico personalizado que evaluará cuál es su punto de partida y en cuáles de las áreas analizadas (identidad digital, hábitos tecnológicos y seguridad, visión digital…) se maneja con mayor o menor facilidad. Este test recomendará a los inscritos e inscritas los tres cursos más adecuados en función de sus necesidades, aunque los profesionales sanitarios podrán acceder asimismo al resto de los cursos restantes.

El programa girará en torno a los siguientes bloques de contenido:

  • Metodologías ágiles para la excelencia operativa en el ámbito sanitario
  • Seguridad y privacidad tecnológicas
  • Conectándote con otros profesionales sanitarios: LinkedIn
  • Aprendizaje continuo como profesional sanitario
  • Profesionales de la salud y el trabajo en red
  • Comunicación digital para mejorar relación con los pacientes
  • Identidad Digital para construir confianza con los clientes

Además, el proyecto ‘Moving to Digital’ se compone de cinco webinars:

  • Transformación digital en salud, una necesidad
  • Telemedicina 2.0: Empoderamiento del paciente, gamificación y tecnología persuasiva
  • Lean y mejora operativa en el ámbito sanitario
  • Aplicaciones digitales para mejorar comunicación entre médicos y pacientes
  • Tendencias tecnológicas en el ámbito de la salud

El plan formativo se llevará a cabo en un portal online accesible desde múltiples dispositivos hasta febrero de 2021. Los distintos cursos para la transformación digital de las sociedades médicas se impartirán a través de vídeos y de material para su lectura en formato PDF. También contarán con tests de aprovechamiento donde los inscritos e inscritas pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en cada microlearning.

Últimos Tweets