Actualidad

Las IV Jornadas de Dermatología Pediátrica abordan las principales novedades en la materia

14 Nov 2022 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Dermatología, Noticias

  • Un total de 160 pediatras participaron en el evento, que congregó a numerosos especialistas en su campo.
  • La directora de las jornadas, la doctora Begoña Pelegrín, y el presidente de la Fundación Prandi, Fernando García-Sala, quieren potenciar la calidad del programa de cara a la edición de 2023.

La ciudad de Murcia ha acogido entre el 11 y el 12 de noviembre la IV edición de las Jornadas Nacionales de Dermatología Pediátrica, organizada por la doctora Begoña Pelegrín López y su Grupo de Trabajo de Dermatología de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

El evento, celebrado en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, ha sido clausurado en la jornada del sábado con el acto de entrega de premios del concurso ‘Boom de la Dermatología Pediátrica’ por parte de la directora de las Jornadas, la doctora Begoña Pelegrín.

Este encuentro, en el que han participado un total de 160 pediatras, se ha consolidado como un referente entre los profesionales de nuestro país en el campo de la Dermatología Pediátrica.

Tanto los numerosos asistentes al evento, como los destacados especialistas en la materia implicados en el mismo, han mostrado su satisfacción por la calidad, la importancia y el volumen de conocimientos científicos que se han transmitido a lo largo del programa y han manifestado su interés de apoyar y asistir a las próximas ediciones.

Amplio seguimiento del programa

A lo largo de los dos días en los que se han celebrado estas jornadas de actualización formativa, diversos expertos en la materia han disertado sobre las principales novedades que afectan al ámbito de la Dermatología Pediátrica.

En concreto, han contado con la presencia de los doctores Gloria Juan Carpena, Irene Latour, Miguel Lova, Isabel Betlloch, Lucero Noguera, Angela Hernández y Antonio Torrelo.

Los especialistas han ofrecido brillantes e interesantes ponencias sobre las diferentes patologías dermatológicas y los últimos avances en el sector, tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento y seguimiento de estas enfermedades.

Las sesiones han abordado cuestiones de gran interés para el profesional, como la piel del recién nacido, parasitosis cutáneas o eccemas, problemas de pelo o cómo hacer un diagnóstico al instante, entre otras propuestas como el novedoso concurso ‘Boom de la Dermatología Pediátrica’.

Edición de 2023

Tanto la doctora Pelegrín como el presidente de la Fundación Prandi, el doctor Fernando García-Sala Viguer, han manifestado su satisfacción por el buen rumbo que ha tomado esta actividad, que redunda en el beneficio y en una mejor preparación de los profesionales y, en definitiva, en una mejor atención al paciente.

Ambos expertos han trasladado también su voluntad de continuar con esta labor y, así, potenciar y mejorar todavía más la calidad del evento de cara a su V edición, que se espera para el próximo año 2023.

Banner Perlas para Residentes