Actualidad

Lo mas novedoso sobre vacunación del VPH

11 Feb 2020 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas

La búsqueda de información actualizada y contrastada científicamente, es una de las tareas del Pediatra que quiere estar bien formado para ejercer su profesión. Sin embargo, no siempre resulta fácil. La cantidad de información existente en internet hoy en día, nos obliga a hacer un gran trabajo de filtro para seleccionar aquellas publicaciones a las que realmente merece la pena prestar atención. Y esto por cada una de las subespecialidades pediátricas que abarca la Pediatría de Atención Primaria: dermatología, cardiología, infectologia,…
.Por esta razón, es fundamental disponer de herramientas que filtren y seleccionen aquellas publicaciones relevantes. En el mundo de la vacunología, esta página especializada en VPH nos ofrece información relevante y actualizada dirigida al profesional sanitario. Se trata de: www.hpvworld.com

En esta web de registro gratuito, podréis encontrar unas 100 publicaciones actualizadas, y eso tan solo en el área pediátrica.
Para los que dispongan de más tiempo, recomendamos la lectura del libro “Human Papillomavirus. Proving and using a viral cause of cáncer”, una monografía que habla de la historia del descubrimiento del VPH, de cómo se sucedieron los avances en la materia, con toda la evidencia científica del papel del VPH en el cáncer. Editado por Xavier Bosch y David Jenkins.
Estas y otras muchas cosas sobre el VPH, hemos aprendido en la VII Jornada de Avances en vacunas que celebramos en Gijón el pasado Viernes 7 de febrero. Una jornada que nos permitió tener una visión global del VPH, desde su biología, la expresión clínica tanto en la mujer como en el varón, como la posibilidad de prevención con vacunas. El futuro se plantea con el ambicioso objetivo de conseguir eliminar la patología asociada a este virus, en un esfuerzo de carácter global. El equipo pediátrico en este sentido tiene un gran peso como promotor de la vacunación en edades tempranas, consiguiendo la mayor tasa posible de vacunación.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia