Actualidad

Los pediatras andaluces reconocen a los doctores Coronel y Espino por sus méritos científicos y profesionales

19 Abr 2021 | Actualidad, Carrusel

  • El Dr. Coronel es secretario de la SEPEAP, de la que el Dr. Espino es socio.
  • Ambos pediatras acaban de firmar un artículo sobre los efectos psicológicos del COVID en los niños

Con motivo de la XXIII Reunión científica conjunta de las sociedades de pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX) y Oriental (SPAO) han concedido los Diplomas de Socios de Honor en virtud de sus méritos científicos y profesionales a los pediatras que han destacado de forma singular para con la Sociedad, los Doctores Rafael Espino Aguilar y Cristóbal Coronel Rodríguez.

El Dr. Cristóbal Coronel Rodríguez, nacido en Bonares (Huelva) es actualmente pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud de Amante Laffón de Sevilla, además de ser Secretario de la SEPEAP. El Dr. Rafael Espino Aguilar, natural de Córdoba, ejerce en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla. Ambos han sido durante 10 años Subdirectores Ejecutivos de la Revista Vox Paediatrica, han sido acreditados y reacreditados como Excelentes por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ostentan el nivel 5 de carrera profesional y han formado parte de diferentes Grupos de Trabajo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

El Dr. Coronel recibiendo el diploma del Dr. Navarro.

En su haber se encuentran múltiples publicaciones y comunicaciones a Congresos tanto nacionales como internacionales, becas y premios científicos, participación en proyectos de investigación y actividad docente como profesores de Pediatría de la Universidad de Sevilla y tutoría de médicos residentes, entre otros méritos. Ambos son Académicos Correspondientes de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. 

Recientemente acaban de enviar para su publicación un artículo sobre la influencia del Covid en su salud mental de niños en edad pediátrica, un estudio realizado por pediatras de cuatro centros de la capital a través de cuestionarios a escolares de 7 a 15 años que evidencia la “ausencia de alteraciones significativas” en su estado emocional.

Dr Espino, Dr Navarro y Dr Coronel

Se adjunta fotografía de la entrega del Diploma de dicha distinción por parte del Vicepresidente de la SOCIEDADES DE PEDIATRIA DE ANDALUCIA OCCIDENTAL Y EXTREMADURA (SPAOYEX) el Dr. Manuel Navarro Villén al Dr. Cristóbal Coronel y otra con los dos homenajeados junto con el Vicepresidente Navarro Villén. También se envía audio del Dr. Coronel.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia