Recientes

Los pediatras contrastan sus opiniones sobre vacunas ante las autoridades sanitarias

  • La jornada sobre vacunas de la SEPEAP concitó a expertos sobre las diferentes enfermedades susceptibles de vacunación en España.
  • El Dr. Salmerón de la AEMPS, mantuvo un interesante debate con los pediatras presentes acerca de la política vacunal de la administración sanitaria.

IMG_20150413_124402Madrid, 13 de abril de 2015. La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria celebró su II Jornada de Vacunas en el pabellón de formación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en la que se abordaron las distintas problemáticas y ventajas de la vacunación en España ante más de 130 pediatras interesados en esta materia. El Dr. Venancio Martínez Suárez, presidente de la SEPEAP, inauguró la jornada con una exposición en la que analizó la erradicación o casi total desaparición de algunas enfermedades en las últimas décadas, como la polio, la viruela, la difteria, el sarampión o la infección por Haemophilus Influenzae de tipo b. Analizó el éxito de las políticas de salud pública apoyadas en vacunas, tanto por los beneficios para la salud, como de sus efectos beneficiosos para la economía de la administración. También analizó el dilema de la no obligatoriedad de la vacunación. Frente a estos movimientos recomendó la información a los padres, para que no proliferen falsos mitos e informaciones falsas acerca de la vacunación.
El doctor Gil, Catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, abordó el tema de la vacuna de la Varicela y la oportunidad ante la que se enfrenta la administración de acabar con esta enfermedad en España. Gil mostró con ejemplos de otros países y comunidades cómo una inclusión en el calendario vacunal supondría la práctica desaparición de la enfermedad y una notable disminución del gasto sanitario.
El Dr. Llave ha participado en la jornada sobre las vacunas con una exposición en la que ha mostrado la creciente importancia que la información en Internet afecta a la salud de los pacientes. Cada vez es más común que los pacientes busquen información en internet, no siendo esta siempre de calidad. Los profesionales médicos deben aprender a usar las redes para ofrecer información de calidad. La utilización de la red para difundir información veraz acerca de las vacunas y la prescripción de fuentes veraces de información en Internet es una labor que los profesionales sanitarios deben asumir.
La Dra. Teresa Hernández San Pelayo. Jefe de Servicio de Pediatría Hospital Gregorio Marañón participó aportando la Importancia de la vacunación frente a la tos ferina en la embarazada y el entorno del recién nacido. Esta enfermedad continúa afectando a niños menores de 1 año y especialmente en lactantes menores de 3 meses. La nueva estrategia de vacunación que se propone, además de a los recién nacidos, incluye a las embarazadas, al entorno del recién nacido y a adolescentes.
Tras estas exposiciones, ha habido un abierto debate aprovechando la presencia del Dr. F. Salmerón de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, especialmente centrada en el posible levantamiento de la prohibición de la venta de la vacuna de la varicela, en el que los pediatras han tenido la oportunidad de mostrarle sus pareceres y motivos para solicitar la vacunación de la varicela libre, frente a las posturas de Salmerón y los técnicos de la Agencia Española del medicamento que le acompañaban.
El Dr. García Sicilia ha dado un repaso a las diferentes amenazas que pueden provocar la meningitis y sus causas más habituales. Desde la Haemophilus Influenzae tipo B, y su práctica erradicación desde la vacunación con su vacuna, de un 99% de eficacia. También repasó la meningitis por neumococo, y su control con vacunas. Finalmente habló de la vacuna por meningococo, especialmente el Meningococo B, una enfermedad con graves secuelas físicas y riesgo de mortalidad cuya vacuna, obtenida por vacunología inversa fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento en 2013 y cuya venta está prohibida en España y limitada al ámbito hospitalario para grupos de riesgo.
El Dr. Salmerón ha defendido en este foro las posturas y recomendaciones presentadas ante el Ministerio, aduciendo en unos casos exceso de vacunación, y coste efectividad en otros, debatiendo con los pediatras y dando la posibilidad de confrontar argumentos, en un ejercicio valiente aunque equivocado, en la opinión de algunos de los más de 130 pediatras presentes.

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.