Recientes

Los pediatras exponen su postura sobre la situación de la pediatría en RNE

Javier Pellegrini, vicepresidente de la SEPEAP y Concha Sánchez Pina, presidenta de la AEPap. Acudieron el pasado día 5 de abril al programa Gente Despierta, de RNE. En la sección “Vamos a cambiar el mundo”, hablaron de la campaña #Confianza sobre su petición para garantizar el derecho de todos los menores a tener un médico especialista en Pediatría.

En la intervención se habló de la falta de previsión de la Administración para subsanar este déficit de pediatras de Atención Primaria y la falta de valoración de la labor del pediatra de Atención Primaria. Ambos pediatras explicaron la necesidad de que los niños tengan una atención adecuada, con tiempo suficiente y con consultas adecuadas.

Javier Pellegrini y Concha Sánchez Pina hablaron de la necesidad de que se aumente la capacidad de formación de más pediatras y que se rote en la formación durante más tiempo en Atención Primaria, de forma que los nuevos pediatras conozcan más tiempo la labor que se realiza en contacto con las familias.

La campaña de Change.org lleva más de 150.000 firmas de familias que se echan las manos a la cabeza por la ver cómo el servicio de Pediatría se apagan poco a poco. Por ello ambos pediatras han invitado a la población a que aporten su firma en Change.org para reivindicar la labor del pediatra de Atención Primaria.

Últimos Tweets

    Please check your internet connection.