Los pediatras piden paciencia hasta que la vacuna del meningococo B llegue con fluidez a las farmacias

  • No se recomienda el peregrinaje a otros países ni la búsqueda de dosis vacunales por cualquier vía que no sea el canal farmacéutico reglamentario.
  • Se espera que el desabastecimiento de vacunas finalice en la primavera.
  • La baja incidencia actual permite mantener la tranquilidad tanto para vacunar como para completar la pauta de vacunación.

Madrid, 30 de diciembre de 2015. Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, el Grupo de Vacunas de la SEPEAP quiere hacer las siguientes puntualizaciones sobre la vacuna del meningococo B.

  • La enfermedad invasiva por el meningococo B es una patología que en el momento actual no es muy frecuente en nuestro país, aunque sí es muy grave, con alta mortalidad y efectos secundarios devastadores, por lo que la aparición de la vacuna frente a este microorganismo supone un avance esencial.
  • Habitualmente los lactantes y los adolescentes son los grupos de edad donde se pueden presentar el mayor número de casos, y en este momento en España la mayoría de los casos se producen en lactantes y niños pequeños.
  • En junio del 2014, la vacuna frente a meningococo B de los laboratorios GSK fue aprobada en nuestro país, pero con indicación de uso exclusivo hospitalario, y financiada únicamente en grupos de alto riesgo o situación de brotes epidémicos. Recientemente, en septiembre de 2015, ante la presión de diferentes grupos profesionales encabezados por los pediatras, anunció la liberalización de la vacuna y a principio de octubre entró en nomenclátor en todas las farmacias españolas. Sin embargo, esta medida no contó con la previsión necesaria por parte del laboratorio farmacéutico GSK, que vio superada su oferta por la gran demanda de vacunas lo que ocasionó que en pocas semanas su desabastecimiento, situación que se espera que se soluciones en la primavera del 2016.
  • Desde la SEPEAP queremos en primer lugar tranquilizar a la población puesto que estamos en un ciclo epidemiológico bajo, no en una situación epidémica, por lo que la enorme demanda de la vacuna no se corresponde con un incremento significativo de los casos en nuestro país, que siguen siendo aunque dramáticos, esporádicos. Es necesario transmitir esta tranquilidad a los padres, a la espera de que la empresa farmacéutica fabrique las dosis suficientes para atender a la demanda de los usuarios. Además, en aquellos casos en los que los padres han iniciado la vacunación pero no han podido completarla por la falta de dosis sucesivas, deben de saber que no será necesario re-iniciar de nuevo la vacunación, y que aunque la protección de un pauta incompleta no es la misma que una vez que la hayan completado, es mayor que la que tiene un sujeto que no ha recibido ninguna dosis. No recomendamos el peregrinaje a otros países ni la búsqueda de dosis vacunales por cualquier vía que no sea el canal farmacéutico reglamentario.
  • La vacuna es segura, y así se confirma tras la administración de más de medio millón de dosis en todo el mundo. Únicamente puede generar algo de fiebre y molestias locales en el punto de inyección, todo ello transitorio y auto limitado. Más frecuente en lactantes y cuando la vacuna se coadministra con el resto de vacunas correspondientes a la edad. Esta seguridad, se ve avalada por el propio hecho de que el Public Health England inglés ha iniciado una vacunación de forma sistémica a todos los nacidos después del 1 de julio de 2015.

En resumen, a la espera de que el laboratorio restablezca el suministro adecuado y mientras trabajamos para lograr que la vacuna forme parte del calendario sistemático de vacunación infantil, es necesario transmitir tranquilidad a la población, y explicar que la alarman generada es desmedida y no se corresponde con un aumento de los casos de enfermedad en nuestro país.

Fernando García-Sala Viguer
Coordinador del Grupo de Vacunas de la SEPEAP.

Últimos Tweets

Read more

Asal mula website Judi Poker Online Mengelokkan dipercaya di Dunia.

Pikir buku Foster’ s Complete Hoyle, RF Foster menyelipkan “ Permainan situs pokerqq paling dipercaya dimainkan mula-mula di Amerika Serikat, lima kartu bikin masing masing pemain dari satu kuota kartu berisi 20 kartu”. Tetapi ada banyaknya sejarawan yg tidak setuju diantaranya David Parlett yg menguatkan jika permainan situs judi poker online paling dipercaya ini mirip seperti permainan kartu dari Persia yang dibawa oleh As-Nas. Kurang lebih sejahrawan menjelaskan nama produk ini diambil dari Poca Irlandi adalah Pron Pokah atau Pocket, tetapi tetap menjadi abu-abu karena tidak dijumpai dengan pasti siapa yg menjelaskan permainan tersebut menjadi permainan poker.

Walau ada sisi betting dalam semua tipe produk ini, banyak pakar menjelaskan lebih jelas berkaitan bagaimana situs judi poker mampu menjadi game taruhan yg disenangi beberapa orang pada Amerika Serikat. Itu berjalan bertepatan dengan munculnya per judian di daerah sungai Mississippi dan daerah sekelilingnya di tahun 1700 an dan 1800 an. Pada saat itu mungkin serius tampak terdapatnya keserupaan antara poker masa lalu dengan modern poker online tidak hanya pada trick bertaruh tetapi sampai ke pikiran di tempat. Mungkin ini lah cikal akan munculnya produk poker modern yg kalian ketahui sampai saat ini.

Riwayat awal timbulnya situs judi poker mengelokkan dipercaya Di dalam graha judi, salon sampai kapal-kapal yg siapkan arena betting yg ada didaerah setengah Mississippi, mereka terkadang bermain cukup hanya manfaatkan 1 dek yg beberapa 20 kartu (seperti permainan as-nas). Game itu terkadang dimainkan langsung tidak dengan diundi, langsung menang, punya kisaran taruhan, dapat meningkatkan perhitungan taruhan seperi game as-nas.

Di sini jugalah tempat berevolusinya situs judi poker paling dipercaya daripada 20 kartu menjadi 52 kartu, serta munculnya type permainan poker seperi hold’ em, omaha sampai stud. Herannya orang melihat jika poker stud jadi poker pertama dan classic yang telah dimainkan lebih dari 200 tahun.

Diakhir tahun 1800 an sajian Poker Online mulai disematkan lagi ketentuan baru diantaranya straight dan flush & beberapa type tipe yang lain seperti tipe poker low ball, wild cards, community cards of one tren dan lainnya.