Actualidad

Más de 1000 pediatras analizan el estado de la profesión y actualizan su formación en Toledo

16 Oct 2019 | Actualidad

Más de mil pediatras y expertos en pediatría se dan cita en el Hotel Beatriz de Toledo desde mañana jueves, 16 de octubre, y hasta el próximo sábado, 19 de octubre, en el 33 Congreso de la SEPEAP Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria, donde profundizarán, debatirán y compartirán sus conocimientos sobre cuestiones tan fundamentales en la evolución de los niños como el sueño y sus alteraciones, la influencia del TDAH en el fracaso escolar o la alimentación como un factor de riesgo para su salud.

Además, es un punto de encuentro y reflexión que les permitirá tomarle el pulso a la profesión, que atraviesa por un contexto complicado en lo referente a las condiciones laborales. De hecho, uno de cada cuatro pediatras se jubilará a lo largo de los próximos cinco años con una tasa de reemplazo insuficiente.

El Congreso se desarrolla a lo largo de tres jornadas con un programa exhaustivo, con más de 60 actividades de actualización pediátrica programadas, una auténtica puesta en común de las últimas novedades de la pediatría, entre las que figuran investigaciones y trabajos científicos llevados a cabo por especialistas y grupos de trabajo de la Sociedad.

Mañana jueves, a partir de las 15:30h, tendrán lugar las actividades precongresuales y a las 20:30h el acto inaugural, que contará con la intervención del presidente de la SEPEAP, Fernando García-Sala, y del presidente del Comité Organizador del Congreso, Jesús García Pérez, entre otras autoridades.

El viernes comenzarán los talleres, seminarios y conferencias. Esa misma mañana tendrá lugar la Conferencia Extraordinaria, a las 12:15h, a cargo del periodista Fernando Jáuregui, sobre el 30 aniversario de los Derechos del Niño y el futuro de la infancia. El conocido periodista, escritor y colaborador en medios de comunicación mantendrá previamente, a las 11:15h, un encuentro con los medios de comunicación, acompañado por el presidente de Congreso, Jesús García Pérez, y por el vicepresidente de la SEPEAP, Javier Pellegrini.

Como novedad, la implicación de la ciudad que acoge el Congreso, Toledo, será muy destacada y el evento se abrirá al público general interesado.  En esta nueva línea de trabajo, se llevarán a cabo charlas en centros escolares para concienciar a los adolescentes del cuidado de su piel y tendrá lugar un taller con padres de niños con dermatitis atópica, impartido por el Dr. De Lucas, experto a nivel nacional.

El evento desempeña una importante labor formativa, por lo que se dará relevancia a la presencia de médicos residentes, incluyendo presentaciones de posters, una mesa de debate sobre salidas profesionales y talleres donde los jóvenes profesionales practicarán con simuladores las asistencias que luego trasladarán a la consulta.

El Congreso, un evento referente en su sector, con más de una treintena de ediciones a sus espaldas y fuertemente arraigado como herramienta de actualización del conocimiento, podrá seguirse en las redes sociales mediante el hashtag #CongresoSEPEAP, que divulgará los temas más relevantes que se expongan tanto por parte de la Sociedad como por parte de los asistentes. Asimismo, todos los asistentes dispondrán de toda la información en una App móvil que les permitirá acudir a las charlas que más les interesen y participar en diferentes encuestas o test en los propios seminarios.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia