Actualidad

Más de un millar de personas han participado en el Curso de Avances en vacunas de la SEPEAP sobre Enfermedad Meningocócica

1 Jun 2021 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Carrusel, Cursos y Jornadas

Desde el primero de marzo hasta el pasado 31 de de mayo un total de 1090 pediatras, residentes de pediatría, médicos de familia, estudiantes de Medicina y, por supuesto, enfermeríos de pediatría an participado en el Curso de Avances en vacunas de la SEPEAP sobre Enfermedad Meningocócica.

Desde la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), y en concreto desde nuestro Grupo de Trabajo de Vacunas (VACAP), han desarrollado el curso para incrementar el conocimiento y conciencia de esta patología, un tema tan antiguo como actual como es la meningitis.

La meningitis es una patología que con solo nombrarla asusta y en la que tenemos que estar implicados todos, desde la atención primaria, pasando por las urgencias hospitalarias y salas de infecciosos, hasta las unidades de cuidados intensivos pediátricos, donde, por desgracia, acaban muchos niños afectos de esta enfermedad.

Este curso ha tenido una duración de 5 meses dividido en 10 capítulos que se incorporaban cada 15 días. Los alumnos que inscritos correctamente y con una calificación positiva recibirán el diploma acreditativo con 3,8 créditos.

Categorías

Congreso SEPEAP 2021