Actualidad

Mercedes Vinuesa dice desconocer dónde acaban las vacunas liberadas de la varicela

6 Jun 2014 | Actualidad

La Cadena Ser entrevistó esta mañana a Mercedes Vinuesa, directora general de salud pública del ministerio de Sanidad. La representante del ministerio de Sanidad dijo que la vacuna de la varicela sigue el calendario de 2005 sin haber ninguna restricción ni disminución de la misma. Afirma que se ha situado en una edad concreta para «hacer menos lio» a los padres y favorecer un mismo calendario a quienes cambian de comunidad.
En cuanto a la distribución de las dosis Vinuesa dijo desconocer dónde están situadas las vacunas cuando salen a la venta. Se han liberado 170.210 dosis hasta finales de mayo. La directora general de salud pública afirma que los datos de mayor incidencia de la enfermedad anunciados ayer no deben ser tenidos en cuenta ni comparados porque los picos de incidencia pueden situarse más tarde en el año, por lo que no se pueden comparar más que años completos.
A los padres que están buscando vacunas en las farmacias que las dispensan, les indican que no merece la pena y que deben confiar en la autoridad sanitaria frente a las empresas que tienen otros intereses.
Recuerda que la varicela va por brotes y que hay que esperar para determinar que se ha producido un incremento de casos a consecuencia de la prohibición de la venta de la vacuna en las farmacias. 

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia