Actualidad

Nace ‘Proyecto Legado’ para promover la salud en la infancia

5 Oct 2023 | Actualidad Grupo de Trabajo Educación para la Salud, 37 Congreso de la SEPEAP, Actualidad, Noticias

El Grupo de Trabajo de Educación para la Salud de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), en colaboración con el ayuntamiento de Gijón, ha creado el ‘Proyecto Legado’, una iniciativa que busca promover el conocimiento científico relacionado con la salud en la infancia.

Este proyecto está centrado en la prevención de enfermedades y su divulgación y se basa en dos actividades: una Yincanca Saludable y varios talleres saludables en centros escolares de Gijón.

Una Yincana a favor de la salud

La primera actividad del ‘Proyecto Legado’, la Yincana Saludable, se celebrará durante el 37 Congreso de la SEPEAP en Gijón, concretamente el viernes 20 de octubre. Su objetivo es conseguir que los alumnos de 4º de primaria de dos colegios de Gijón aprendan hábitos de vida saludable de forma divertida y amena a través de juegos relacionados.

El Museo del Pueblo de Asturias ha sido el elegido para acoger la yincana y participarán en ella 120 estudiantes de los centros CP Piles y CP Clarín.

Talleres saludables

La segunda actividad de este proyecto toma la forma de talleres saludables que se ofertarán a todos los colegios de Gijón durante el curso escolar y estarán impartidos por pediatras del grupo de trabajo. Con esta acción, se busca que los niños desarrollen capacidades y destrezas que los ayuden a alcanzar un estilo de vida sano y equilibrado por voluntad propia.

Para ello, se dividirán en dos partes. La primera consistirá en una exposición interactiva donde se explicará la importancia de la salud en ciertas actividades diarias como el desayuno, la higiene, la actividad física, la fotoprotección, el uso moderado de pantallas y la higiene del sueño. Y en la segunda parte se realizarán dos actividades prácticas para reforzar los conceptos de fotoprotección y de alimentación saludable expuestos anteriormente.

Un legado que perdure en el tiempo

El ‘Proyecto Legado’ pretende lograr un impacto significativo y positivo en la salud de la infancia, implicando a los más pequeños, padres, madres, docentes y a la comunidad para que este conocimiento se mantenga en forma de legado.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia