Actualidad

Nadie debe ser objetivo de guerra

9 Mar 2022 | Actualidad, Noticias

Hace más de 100 años Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children, dijo: “todas las guerras, justas e injustas, desastrosas o victoriosas, son guerras contra el niño”.

Esta mujer inició un movimiento mundial para proteger a los niños en zonas de conflictos bélicos. Ahora más que nunca, necesitamos encontrar la misma fuerza para detener el sufrimiento de la población afectada en general y con especial referencia a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) por la guerra de Ucrania.

Seis centros escolares han sido bombardeados en los últimos días, al menos 14 NNA han muerto y 7,5 millones de NNA de Ucrania están en grave peligro.

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), a propuesta del Grupo de Trabajo de Pediatría Social, junto con la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), quieren hacer un llamamiento para detener esta guerra y exigir que la Federación Rusa ponga fin inmediato a esta invasión a Ucrania. El impacto a largo plazo puede ser devastador, perderemos a muchos más niños por la violencia armada y muchos de ellos sufrirán de por vida daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto.

Es una llamada a la comunidad internacional para que se respete el derecho internacional humanitario con el objetivo de proteger a los NNA en el conflicto.

Tenemos una obligación moral de ponernos en marcha ya. Si no hacemos nada nos arriesgamos a caer en un mundo de barbarie sin control que tendrá consecuencias trascendentales para las generaciones futuras.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia