Actualidad

Nuestro presidente, Cristóbal Coronel, os invita a acudir al 36 Congreso de la SEPEAP

23 Sep 2022 | Actualidad, 36 Congreso de la SEPEAP, Congresos, SEPEAP

El presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Cristóbal Coronel, os dedica unas palabras en las que anima a la asistencia y repasa los principales ejes temáticos que se abordarán durante el próximo Congreso de la entidad, que se celebrará en Alicante entre el  20 y el 22 de octubre:

El próximo Congreso de nuestra Sociedad médica nos ofrecerá un espacio para el análisis y el conocimiento de las últimas técnicas y novedades y retos del sector.

A través de los talleres, conoceremos las nuevas herramientas para el Pediatra de Atención Primaria. Las Pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia son la medicina del futuro.

También resolveremos la duda eterna sobre el dolor de rodillas y pies de los niños: ¿será por el crecimiento o se nos escapa algo?

En relación con la atención en consulta, nos prepararemos para la entrevista con un adolescente: ¿cómo la enfocamos?

En relación con la dermatología, veremos que todas las manchitas parecen iguales, pero hablaremos de las nuevas enfermedades que hay que reconocer en la consulta y otras atípicas.

La gimnasia y el deporte, por su parte, ya no se entienden como antaño, los niños de hoy son más frágiles. Expertos en la materia nos darán las claves.

¿Estamos actualizados en RCP? Pocas veces son necesarios, pero los minutos cuentan. Trataremos el tema en profundidad.

Los problemas del sueño y su abordaje: los padres suelen comentar sus dudas al final de la consulta y muchas veces queda para la siguiente cita. ¿Cómo les ayudamos?

El asma es una dolencia que siempre está ahí. No esperes al cambio de estación, ¡actualízate en nuestro Congreso de Alicante!

Los casos clínicos que plantearemos serán muy útiles para acercarnos los detalles de determinadas situaciones habituales y no tanto, para que no se nos escape nada.

Nuestra sociedad cambiante, que incorpora modelos de familia diferentes, situaciones nuevas, conflictos a resolver… pone en jaque nuestra profesionalidad en el día a día. Hablaremos sobre bioética: ¿Estamos preparados?

Y, en línea con la sociedad cambiante en la que nos encontramos, el seminario sobre pantallas nos abrirá los ojos sobre lo que se nos viene encima, que en numerosas ocasiones tiene nombres impronunciables.

¡Te esperamos para todo esto y mucho más del 20 al 22 de octubre en Alicante!

Congreso SEPEAP 2021