Actualidad

Nuevo número de la revista Pediatría Integral dedicado a Genética y dismorfología

1 Ene 2015 | Actualidad, Carrusel, Pediatría Integral

PI_2014_8_pkYa esta disponible el nuevo número de la Revista Pediatría Integral dedicado a la Genética y dismorfología. En el último número, además de un espacial repaso de Genética aplicada a los pediatras, se abordan los temas de formación:

  • Consulta de genética clínica y diagnóstico genético prenatal
  • Nuevas metodologías en el estudio de enfermedades genéticas y sus indicaciones
  • Semiología de las malformaciones y deformaciones craneofaciales
  • Protocolo de seguimiento del síndrome de Down
  • Una visión general sobre las enfermedades raras

Además cuenta con un editorial del Presidente de la SEPEAP y director del grupo de Trabajo de Investigación y Calidad, Venancio Martínez Suárez, titulado La pediatría en el marco de la ciencia. En el artículo el Dr. Martínez se acerca a la medicina como ciencia que se apoya en las pruebas y la necesidad y capacidad de los médicos para investigar y desarrollar investigaciones en el marco de su actividad. En el artículo se analizan tanto las motivaciones como las dificultades de los pediatras en este cometido.

El número cuenta con un espacio especial dedicado al Consenso sobre el uso de melatonina en niños y adolescentes con dificultades para iniciar el sueño, con las conclusiones preliminares de este consenso que se presentaron en el XXVII Congreso Nacional de la SEPEAP, celebrado en Gran Canaria del 17 al 19 de octubre de 2013.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia