Oftalomolgía para Pediatras
Durante el Congreso de la SEPEAP se realizarán una serie de talleres de diversas materias con expertos en las mismas que de una forma cercana y práctica abordará en detalle algunas interesantes partes concretas de la actividad pediátrica.A las 08,30 del viernes 23 de octubre y del sábado 24 de octubre, se celebrarán las dos sesiones de los talleres.
El estudio precoz de los defectos oculares permite detectar problemas oculares importantes y tratarlos. Los primeros años de vida son fundamentales para el perfecto desarrollo de la visión. Por eso, a partir de un diagnóstico precoz, se efectuará un tratamiento adecuado y así los defectos oculares podrán ser corregidos a tiempo, evitando secuelas que pueden persistir toda la vida. La medida de la agudeza visual es un método sensible para evaluar la función visual en los trastornos ópticos.
Tiene especial interés la detección de las anisometropías, refracción diferente en cada ojo, por su asociación a la ambliopía. La corrección de los defectos refractivos será necesaria o no dependiendo del déficit visual, de las molestias que produzca y de la cuantía del defecto. Aproximadamente el 20% de los niños en edad escolar padecen defectos de refracción significativos.
Moderadora: Inmaculada González Viejo. Zaragoza
Ponentes:
Inmaculada González Viejo. Zaragoza
Victoria Pueyo Royo. Zaragoza
Esther Prieto Calvo. Zaragoza