Actualidad

Participa en el Concurso Nacional de Fotografía de la SEPEAP

29 May 2024 | Actualidad, Noticias

Precio especial en las inscripciones al congreso de la SEPEAP

Con motivo de su 40 aniversario, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) a través de la Fundación Prandi convoca el Concurso Nacional de Fotografía ‘La Pediatría en el siglo XXI’. El objetivo de este certamen es mostrar, a través del arte visual, la importancia y el impacto de esta disciplina en la sociedad actual.

Pueden participar todos los miembros activos de la SEPEAP, con un máximo de tres fotografías por persona.

El tema central de las imágenes debe ser la Pediatría en el siglo XXI. Se busca captar su esencia en la Atención Primaria en la actualidad, incluyendo aspectos como la relación médico-paciente, los avances tecnológicos o la humanización de la medicina, entre otros.

Las fotografías pueden estar en color o en blanco y negro, así como en formato impreso o digital. En caso de presentar imágenes impresas, deberán tener un tamaño mínimo de 20×30 cm y un máximo de 30×45 cm, montadas en un soporte rígido. Las digitales, por su parte, deberán tener una resolución mínima de 300 ppp y un peso máximo de 10 MB.

Se admitirán imágenes retocadas, siempre y cuando se respete la integridad del contenido original y no se altere la esencia del tema.

El jurado del concurso estará compuesto por profesionales del ámbito de la fotografía y la medicina y su decisión será inapelable. Entre los criterios, se valorará la originalidad, la calidad técnica y la capacidad para transmitir el mensaje.

El concurso consta de tres premios para las tres mejores fotografías:

  • El primer premio será de 250 €, un diploma y la publicación de su fotografía en la página web de la SEPEAP.
  • El segundo premio será de 125 €, un diploma y la publicación de su fotografía en la página web de la SEPEAP.
  • El tercer premio consistirá en la entrega de un diploma y la publicación de su fotografía en la página web de la SEPEAP.

Para poder participar, tienes que enviar tus imágenes por correo electrónico a actividades@sepeap.org, con el asunto ‘Concurso Nacional de Fotografía: la Pediatría en el siglo XXI’ e incluyendo en el cuerpo la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • Número de socio de la SEPEAP.
  • Título de cada fotografía.
  • Breve descripción de cada imagen (opcional).
  • Número de contacto (teléfono y/o correo electrónico).

La fecha límite para la recepción de fotografías será el 1 de octubre de 2024 a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer en la página web oficial de la Sociedad y en redes sociales y los premios serán otorgados por la Fundación Prandi y se entregarán durante el 38 Congreso Nacional de la SEPEAP, del 17 al 19 de octubre en Valencia.

Los participantes conservarán los derechos de autor sobre sus relatos, aunque cederán los derechos de publicación a los organizadores del concurso para su difusión y promoción.

Descuentos para socios

Otras noticias que te pueden interesar

Congreso SEPEAP 2024 - Valencia