Patología infecciosa emergente infanto-juvenil

El viernes 23 de octubre a las 18:10 tendrá lugar dentro del Congreso de la SEPEAP la mesa titulada Patología infecciosa emergente infanto-juvenil, en la que se hablará de pandemias y de parasitosis.

federico-martinon‘Prepare’ (Plataforma Europea para la Preparación frente a Epidemias Re-emergentes) es una red de redes y consorcios financiada por la Unión Europea para coordinar estudios de enfermedades infecciosas a gran escala. Esta red está preparada para responder de forma inmediata a cualquier brote epidémico, proporcionando pruebas en tiempo real para el manejo clínico de los pacientes y para que estas pruebas proporcionen información a los servicios de salud pública. Federico Martinón, será uno de los coordinadores europeos de la parte pediátrica del proyecto ‘Prepare’, que cuenta con una financiación de 24 millones de euros y seis años para desarrollarlo.

“La respuesta clínica frente a brotes epidémicos es, a menudo, tardía, aislada y fragmentada como resultado tiene relativamente poco o ningún impacto en la mejora de la evolución clínica del paciente y en el desarrollo de evidencias de calidad para informar sobre las estrategias de manejo clínico de estos pacientes”, señala Federico Martinón. La finalidad de ‘Prepare’ es, según explican, “abordar esta deficiencia mediante el establecimiento de un marco europeo de investigación para la realización de estudios clínicos a gran escala sobre las enfermedades infecciosas, preparados para responder rápidamente a cualquier brote epidémico grave”.

Junto a Martiñon hablará Ana I. Menasalvas, que trabaja en la Sección de Enfermedades Infecciosas Pediátricas. Hospital Materno-Infantil Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ya explicará la evolución histórica de las Enfermedades parasitarias.

Moderador: José María Arnal Alonso. Zaragoza
Ponentes:
Pandemias emergentes o re-emergentes ¿Estamos preparados?, Federico Martinón-Torres. Santiago de Compostela
Enfermedades parasitarias ¿De dónde venimos y adónde vamos?, Ana I. Menasalvas Ruiz. Murcia

Últimos Tweets