Actualidad

Presentado el libro «Ortopedia y Traumatología Infantil»

7 Nov 2014 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Profesional

Ortopedia y Traumatologia Infantil Dr MartinezEl Doctor Ignacio Martínez, socio de la SEPEAP, acaba de publicar Ortopedia y Traumatología Infantil. El texto recoge de manera ordenada la información necesaria para abordar la patología músculo esquelética más común presente en la edad pediátrica. Enfocado de una manera práctica y ágil, guía al lector desde unas recomendaciones iniciales en ortopedia y traumatología infantil hacia las patologías más frecuentes en extremidades y raquis.Al dolor en las articulaciones mayores del miembro inferior y columna, se dedica una revisión aparte.
El libro incluye en sus 35 capítulos, 22 algoritmos de motivos de consulta para facilitar la toma de decisiones con un índice propio para facilitar su examen rápido. Las más de 150 imágenes entre figuras y fotos clínicas, algunas de ellas en color, están escogidas para ilustrar de manera docente las situaciones más comunes encontradas en la práctica clínica diaria, aportando conceptos claros.
El formato invita a leer cada capítulo, presentándolo con una estructura de introducción común, donde se recogen factores que influyen en la toma de decisiones, errores a evitar y detalles para un buen tratamiento, junto con palabras clave. Dentro de cada uno de ellos, el texto en negrita, facilita el repaso rápido y ayuda a dirigirse a conceptos importantes.
Está pensado como una herramienta útil para que Pediatras, Médicos en formación de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de Rehabilitación, o especialistas con mayor dedicación a adultos, puedan desde el inicio adquirir principios diagnósticos y de manejo en la patología musculo esquelética pediátrica.
Otros profesionales de la salud implicados en el cuidado del aparato locomotor del paciente en crecimiento, desde la enfermería o la fisioterapia pueden encontrar recomendable su lectura.
El libro, prologado por el Dr. Novacheck, profesor asociado de la Universidad de Minnesota, reúne el trabajo de cerca de 30 primeros autores, ortopedas infantiles de 8 Hospitales de Madrid. Todos ellos han sido coordinados por su editor que recibió el encargo de realizar el trabajo, como Vocal de Ortopedia Infantil de la sociedad que agrupa a los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Comunidad de Madrid (SOMACOT).

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia