Actualidad

Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil (PIPO)

28 Abr 2014 | Actualidad Grupo de Trabajo Gastroenterología y Nutrición, Actualidad para Padres, Contenido para padres

El Programa PIPO (Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil) es  un Proyecto subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Este programa esta integrado en la estrategia de prevención de la obesidad infantil de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
La web pretende incrementar la información necesaria sobre la alimentación en esta etapa de la vida que va entre los 4 y los 18 años, por lo que es un importante instrumento de promoción de la salud, dentro de la estrategia de prevención del sobrepeso y obesidad de la Consejería de Sanidad.

El Programa PIPO consiste en una guía pediátrica de la alimentación con pautas nutricionales y de actividad física hasta los 18 años y otra de menús saludables desde los 4 hasta los 18 años. Las Sociedades Canarias de Pediatría han aunado sus esfuerzos para elaborar estos 2 documentos, los cuales pretenden ser una herramienta de información sobre alimentación saludable a la vez que sirven para la intervención precoz de los problemas de sobrepeso y obesidad. Están dirigidos a profesionales sanitarios, familias, escolares y adolescentes y docentes, a estos últimos como material de apoyo en sus intervenciones escolares.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia