Actualidad

Programa de Revisión y Educación Continuada en Pediatría (PREP) de la AAP

8 Oct 2015 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

Ya esta disponible para los socios de la SEPEAP y on-line el Programa de Revisión y Educación Continuada en Pediatría (PREP) elaborado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y avalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP). Este programa se distribuye en España en exclusiva por los laboratorios Mylan (Dalsy) y tiene un número de plazas limitado. Acreditación solicitada.

AAPEl Programa de Revisión y Educación Continuada en Pediatría (PREP) de la AAP ha sido confeccionado para ayudar a los participantes a:

  • Adquirir y actualizar los conocimientos y habilidades necesarios para proporcionar asistencia sanitaria con un mejor manejo de las enfermedades agudas y crónicas en bebés, niños y adolescentes
  • Valorar sus propios conocimientos e identificar las áreas específicas en las que reforzar su formación continuada utilizando información médica basada en la evidencia

El programa consta de 254 casos o situaciones clínicas, divididas en 3 unidades didácticas. Las situaciones clínicas y las respuestas razonadas se acompañan de imágenes, figuras, algoritmos, tablas, etc. que facilitan el estudio y el aprendizaje de los casos. Cada caso presenta una situación clínica y realiza una pregunta al respecto con 5 opciones de respuesta. El alumno, tras elegir una única respuesta a cada caso (la mejor respuesta), podrá visualizar la respuesta razonada que representa la principal función educacional del programa, los comentarios no solo explican la lógica que justifica cual es la mejor respuesta sino también por qué cada una de las otras cuatro respuestas no es la preferida. La bibliografía relativa recomendada aporta el camino para un estudio y aprendizaje más profundos.

Interesados en inscribirse contactar con el delegado comercial de Mylan (Dalsy) en su zona.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia