Recientes

Reanimación cardiopulmonar básica en Pediatría

Viernes,

26 de octubre
15:15-17:15

TALLERES SIMULTÁNEOS (VER APARTADO TALLERES)
SALAS MULTIUSOSTaller 2: Taller de RCP Básica
Sala mutiusos 9
Coordinadores:
Ignacio Manrique Martínez. Valencia
Custodio Calvo Macías. Málaga

  • 15:15-15:35 | Algoritmo de RCP básica en pediatría. Eva Civantos Fuentes. Tenerife
  • 15:35-17:00 | Práctica de RCP básica de calidad con desfibrilador automático
    Grupo 1: Eva Civantos FuentesTenerife.
    Grupos 2 : Valero Sebastián Barberán. Valencia.
    Grupo 3: Antonio José Conejo Fernández. Málaga.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) básica es el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de Parada Cardiorrespiratoria (PCR) y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, sin ningún equipamiento específico, hasta que la víctima pueda recibir un tratamiento más cualificado.

La RCP básica hay que iniciarla lo antes posible. Su objetivo fundamental es conseguir la oxigenación de emergencia para la protección del SNC y otros órganos vitales. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica son fáciles de realizar y cualquier persona puede aprenderlas. Todos los ciudadanos deberían conocer y entrenarse en estas maniobras.

Coordinadores:
Ignacio Manrique Martínez. Valencia
Custodio Calvo Macías. Málaga
 16:45-17:05 | Algoritmo de RCP básica en pediatría. Eva Civantos Fuentes.
Tenerife
 17:05-18:30 | Práctica de RCP básica de calidad con desfibrilador automático
Grupo 1: Eva Civantos Fuentes. Tenerife
Grupos 2: Valero Sebastián Barberán. Valencia.
Grupo 3: Antonio José Conejo Fernández. Málaga

OBJETIVO ESPECÍFICOS / COMPETENCIAS ESPCÍFICAS A ADQUIRIR
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las diferentes maniobras de RCP básica en lactantes y niños y adultos:
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desobstrucción no instrumental de la vía aérea secundaria a atragantamiento en niños y adultos.
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desobstrucción no instrumental de la vía aérea secundaria a atragantamiento en lactantes.
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo del desfibrilador – Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA) en adultos.
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo del desfibrilador – Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA) en niños y lactantes
– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la aplicación integrada de todas las técnicas descritas con anterioridad en una situación de simulacro de parada cardiorrespiratoria en adultos, niños y lactantes

PDF

Últimos Tweets