Recientes

Recomendaciones para la campaña de vacunacion antigripal de la CDC

Recomendaciones para la campaña de vacunacion antigripal de la CDC

La ACIP (Advisory Comiittee on Immunization Practices) de los CDC ( Centers for disease Control) acaba de publicar sus recomendaciones para la campaña de vacunacion antigripal de la inminente temporada. El documento completo, de lectura imprescindible para cualquier pediatra de AP esta disponible en AQUcdc.gov august 7, 2015/64(30): 818-825.

En relacion a la anterior estacion gripal, los cambios mas relevantes son los siguientes:

-los niños entre 6 meses y hasta que cumplan los 9 años que hayan recibido al menos 2 dosis de cualquier vacuna antigripal antes de julio de 2015, deberan recibir una sola dosis, sin influencia de que las dosis anteriores se hayan recibido en la misma o diferentes campañas. En anteriores campañas se especificaba que al menos una de las dosis recibidas debia ser de la nueva cepa pandemica A H1N1 2009, lo que se elimina en la actual.

-no se hace recomendacion especifica de preferencia de la vacuna atenuada sobre la inactivada, a la luz de recientes estudios que parecen cuestionar la suouesta mayor efectividad de la primera, especialmente sobre la cepa pandemica 2009.

Josep de la FlorPediatra de Atencion primaria

Últimos Tweets