Actualidad

Anualmente celebramos por iniciativa de la OMS, la Semana Mundial de la Inmunización. Del 24 al 30 de Abril del 2018, recordaremos y celebraremos los beneficios de la vacunación en todo el mundo.

El lema de este año es –Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan– y con él “alienta a todo el mundo, desde los donantes hasta la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común”.

El esfuerzo por conseguir que la vacunación sea accesible y una realidad en todo el mundo, debe incluirnos a todos. Desde los profesionales sanitarios, proactivos con las vacunas, las sociedades científicas y los gobiernos, todos debemos participar para que nuestros pacientes estén protegidos frente a enfermedades potencialmente mortales.

Para esta campaña, se ha propuesto:

• “destacar la importancia de la inmunización y las deficiencias que sigue presentando la cobertura mundial;
• señalar a los países donantes el valor de las vacunas y la importancia de que inviertan en la inmunización;
• poner de manifiesto cómo cada uno de nosotros, desde los donantes hasta la población en general, podemos y debemos impulsar el progreso de las vacunas”.

La SEPEAP se une a esta campaña, consciente del papel fundamental de la Atención Primaria en la promoción de la vacunación infantil.
El Grupo de trabajo de vacunas de la SEPEAP (VACAP), es un grupo dedicado a la educación y promoción del conocimiento de las vacunas entre los socios de la SEPEAP y la población en general. El VACAP recomienda el seguimiento del calendario de vacunas del CAV de la AEP, marco referencial en la administración de vacunas para todos los pediatras y enfermeras pediátricas en España.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia