Recientes

Semana mundial de la inmunización 2021

Del 24 al 30 de Abril, se celebra como cada año la Semana Mundial de la Inmunizacion. Quizás este año mas que nunca, debemos ser conscientes del valor de las vacunas para nuestra sociedad.

La pandemia del nuevo Coronavirus que ha paralizado el mundo desde hace algo más de un año, ha devuelto con más fuerza que nunca el protagonismo de las vacunas en un mundo sin fronteras.

Nunca antes las vacunas habían sido el centro de todas las miradas de la manera en la que lo son en este momento. Todo el proceso de desarrollo, producción, distribución, y administración está siendo minuciosamente seguido por los medios de comunicación de todo el mundo en todo momento.

Todos debemos ser conscientes de que la vacunación de la mayor parte de la población es la única manera de controlar esta pandemia. Pero no debemos olvidar que las vacunas llevan más de 200 años protegiéndonos.

La protección frente a enfermedades como la viruela, ya erradicada, la polio ( cercana a su erradicación) y todas aquellas que aun a dia de hoy nos amenazan, tienen en las vacunas nuestro mejor aliado.

Como reza el lema de la OMS para esta campaña, “las vacunas nos acercan”. Este año, más que nunca.

#LasVacunasFuncionan

Grupo de Trabajo de Vacunas de la SEPEAP

Últimos Tweets