Actualidad

Esta última semana de Abril celebramos, como cada año, la Semana Mundial de la Inmunización convocada por la OMS. El lema de este año es “Protegidos colectivamente: ! las vacunas funcionan¡”.

Nos recuerda la OMS que aun hay cerca de 20 millones de niños no vacunados ó que lo están de forma incompleta. Es necesario seguir trabajando juntos en la promoción de la vacunación, puesto que aunque los logros son muchos, aún quedan muchos objetivos por cumplir. En estos dos últimos años se han producido a lo largo de todo el mundo múltiples brotes de enfermedades como el sarampión, la difteria y otras enfermedades prevenibles por vacunación. Es una circunstancia que debemos combatir.

La campaña de este año hace énfasis en la necesidad de lograr una inmunización adecuada a lo largo de toda la vida. Los objetivos en concreto son:

  • Demostrar la utilidad de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y el mundo.
  • Poner de relieve la necesidad de seguir realizando progresos en materia de inmunización, al tiempo que se resuelven las carencias, en particular mediante una mayor inversión.
  • Mostrar cómo la inmunización sistemática es la base de unos sistemas de salud sólidos y resilientes y de la cobertura sanitaria universal.

La SEPEAP colabora en esta campaña de manera habitual, recordando la necesidad de seguir trabajando para mantener las coberturas vacunas óptimas para el control de las enfermedades inmunoprevenibles.
El Grupo de trabajo de vacunas de la SEPEAP (VACAP), es un grupo dedicado a la educación y promoción del conocimiento de las vacunas entre los socios de la SEPEAP y la población en general. El VACAP recomienda el seguimiento del calendario de vacunas del CAV de la AEP, marco referencial en la administración de vacunas para todos los pediatras y enfermeras pediátricas en España.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia