Hoy ha tenido lugar la XV edición de la Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, evento en el que la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha participado. Concretamente, la doctora María del Carmen Sánchez Jiménez ha formado parte del comité organizador de este acto que ha sido todo un éxito.
La Jornada, que se ha celebrado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha congregado a un gran número de profesionales de distintas disciplinas que han compartido, analizado y debatido acerca de buenas prácticas y proyectos destinados a mejorar la seguridad del paciente.
De esta forma, se han realizado diferentes ponencias, charlas y talleres enfocados en la importancia de la Atención Primaria y los equipos multidisciplinares que la componen.
Junto con SEPEAP, han participado otras organizaciones como la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y el Ministerio de Sanidad.