Actualidad

Nuevo servicio de orientación on line de la AERyOH para afectados por enfermedades raras

23 Ene 2023 | Noticias, Actualidad

La Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados (AERyOH) ofrece un servicio de información y orientación on line dirigido a pacientes y familiares y/o cuidadores de afectados por enfermedades raras.

Desde la Asociación ofertan asesoramiento en:

  • Atención socio-laboral: vinculada con la formación e inserción laboral de personas afectadas por enfermedades raras y orientación de los derechos laborales de los familiares y cuidadores de los enfermos. Este servicio se realizará de forma telemática, telefónica y, cuando sea posible, presencial.
  • Atención jurídico-administrativa: relacionada con el derecho laboral y la seguridad social (reconocimiento de incapacidad laboral, adaptación y/o cambio de puesto de trabajo, reducción de jornada laboral, etc.) y el derecho administrativo (reconocimiento o revisión de grado de discapacidad o dependecia, acceso a medicamentos, segunda opinión médica, etc.).
  • Atención psicológica: acompañamiento, ayuda y apoyo a enfermos y familiares de afectados por enfermedades raras que precisan de un profesional para adquirir las habilidades necesarias para mejorar su bienestar emocional.

Puedes descargarte el documento completo aquí.

Banner Perlas para Residentes