Recientes

Taller de aproximación al diagnóstico radiológico en pediatría: “lo que el pediatra debe saber”

La Radiología Pediátrica es una especialidad que se ha desarrollado de forma muy importante en los últimos años. Cada vez se realizan pruebas más sofisticadas, exactas y costosas, generalmente en el ámbito hospitalario. En general, supone una ayuda extraordinaria para el pediatra. También el pediatra dedicado a la Atención Primaria (AP)  debe recurrir con frecuencia a estudios radiológicos que le permitan un manejo más adecuado de sus pacientes.

Child friendly xray room by Glitzy queen00 in wikipedia CC BY-SA 30A lo largo de éste Taller se estudiará la semiología radiológica básica, aportada por la radiología convencional, de la infección respiratoria y de la patología de caderas y extremidades inferiores, ambas prevalentes en AP.

El Taller consta de una parte teórica en la que el radiólogo explicará los puntos clave de cada patología y de una parte práctica en la que se pretende la participación de los asistentes. Así, a través de casos clínico-radiológicos estableceremos diagnósticos diferenciales y se realizarán algoritmos que pueden ser de gran utilidad al pediatra permitiéndole ser más autónomo en la toma de decisiones.

De todo esto se hablará en el taller simultáneo número 7: Aproximación al diagnóstico radiológico en pediatría: “lo que el pediatra debe saber”, que tendrá lugar en la Hospedería del Colegio Fonseca el viernes 21 y el sábado 22 de octubre de 8,15-10,00h en el Congreso de la SEPEAP en Salamanca.

Moderador:

Javier López Ávila. Salamanca

Ponente:

Josefina Vicente Rueda. Córdoba

Puede usted APUNTARSE AQUI

Últimos Tweets