Actualidad

Taller de oftalmología básica en pediatría y atención primaria

7 Oct 2019 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

El próximo 17 de octubre en Toledo a las 09:00 en la Sala Goya del Hotel Beatriz tendrá lugar el Taller de oftalmología básica en pediatría y atención primaria.

Moderador: Jorge Martínez Pérez. Madrid
Ponente: Diego Puertas Bordallo. Madrid

Entre los médicos; los pediatras, sobre todo los de atención primaria, son generalmente los primeros en examinar a los bebés y niños que presentan alteraciones oftalmológicas. La evaluación de la función visual y de la integridad estructural ocular debe formar una parte importante de las exploraciones habituales del pediatra. Con unos correctos exámenes rutinarios se podrá identificar a tiempo a aquellos niños que deben ser enviados al oftalmólogo pediátrico por presentar posibles alteraciones visuales y, de esta manera, iniciar lo antes posible los tratamientos precisos. Esta simbiosis entre ambos especialistas brinda a los niños un alto grado de atención médica.

La evaluación de la agudeza visual constituye una parte importante de las exploraciones habituales en el niño. Supone la capacidad de nombrar o identificar correctamente una forma, o su orientación es la agudeza visual.

Ambliopía, estrabismo, ojos rojos, conjuntivitis, obstrucciones del conducto nasolacrimal, ozruelos o celulitis preseptial son algunas de las patologías más frecuentes que el pediatra ve en su consulta y que debe reconocer y ser el primero en plantear su abordaje.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia